ARIANA GRANDE, BLAKE SHELTON Y GWEN STEFANI ACTUARÁN EN LOS “2016 BILLBOARD MUSIC AWARDS”

Ludacris y Ciara serán los anfitriones de la premiación en VIVO desde T-Mobile Arena el DOMINGO 22 de mayo, a las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT por la cadena ABC
 
Haz clic AQUÍ para descargar el contenido digital de los Premios Billboard 2016.

 

Billboard y dick clark productions ha anunciado hoy que Ariana Grande, Blake Shelton, y Gwen Stefani se han añadido a la alineación estelar de actuaciones en los “2016 Billboard Music Awards.” Grande sorprenderá con nueva música, y Shelton y Stefani tomarán el escenario para el debut de su nuevo single “Go Ahead And Break My Heart,” una canción que han escrito juntos y que aparece en el nuevo álbum de Shelton If I’m Honest. Los “2016 Billboard Music Awards” serán transmitidos en vivo desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, el domingo 22 de mayo a las 8:00 pm ET / 5:00 pm PT en ABC. Por primera vez en la historia de los Billboard Music Awards, los espectadores de la Costa Oeste podrán ver el show en vivo al mismo tiempo que los aficionados de la Costa Este. El show de este año, presentado por el artista de hip-hop Ludacris y la sensación musical internacional Ciara, será un escaparate de grandes actuaciones, colaboraciones inesperadas y momentos especiales de la cultura pop, los cuales darán mucho de qué hablar. Estos artistas se unen a las estrellas anunciadas previamente Justin Bieber, Celine Dion, DNCE, The Go-Go, Demi Lovato, Shawn Mendes, Pink, Troye Sivan como “Kia’s One to Watch”, Britney Spears, y colaboraciones con Fifth Harmony featuring Ty Dolla $ign, y Nick Jonas con Tove Lo, y Madonna rendirá tributo a Prince.

 

En menos de un año, Ariana Grande logró el número 1 dos veces – primero con su debut en Republic Records con Yours Truly y también con My Everything en 2014. Yours Truly dio lugar al hit “The Way” con Mac Miller, que supuso un cambio de rumbo para la artista y que fue triple platino, aterrizando en el top 10 de la lista Billboard Hot 100, y apoderándose del número 1 en la lista de iTunes Overall Top Songs. Al mismo tiempo, el disco de platino My Everything obtuvo una nominación al premio Grammy por “Mejor Álbum Pop” y dio lugar a la exitosa canción seis veces platino “Problem”. Al publicarse el single, Ariana se convirtió en “la mujer más joven en debutar con más de 400.000 singles vendidos durante la primera semana”, mientras que la canción se ubicó como la quinta posición “más alta de una canción debut digital por una artista femenina” y la novena posición más alta jamás lograda. Por otra parte, debutó en el número 1 en 85 países, encabezando las listas iTunes Overall Top Songs y Pop Songs. Durante la semana de lanzamiento, My Everything fue número 1 en Spotify mientras Ariana ascendía al número 1 en la lista Billboard’s Artists 100. También se convirtió en la primera mujer en la historia y la primera artista desde Michael Jackson en tener simultáneamente tres canciones- “Problem”, “Break Free” con Zedd, y “Bang Bang” con Nicki Minaj y Jessie J- en el Top 6 de la lista digital de canciones. “Bang Bang” fue disco de platino y fue nominada al Grammy por “Mejor Actuacióm Pop Duo / Grupo.” A final de año, obtuvo cuatro canciones en el top 10 de Billboard Hot 100, superando a cualquier otro artista en 2014. En total, Ariana ha disfrutado de siete canciones situadas en el top 10 en la lista Billboard Hot 100.

 

En 2013, fue nombrada “Mejor Nuevo Artista” en los American Music Awards. Los reconocimientos continuaron con Ariana ganando People’s Choice Awards 2014, el “Young Influencer Award” en los iHeartRadio Music Awards, el “Radio Disney Chart Topper Award,” “Choice Female Artist” y “Choice Single” “Problem” en los 2014 Teen Choice Awards, y más. En los 2014 MTV VMAS, “Problem” también fue nombrada “Mejor Video Pop”. En noviembre, Ariana se llevó a casa el premio a la “Artista Femenina Favorita – Pop / Rock” en los 2015 American Music Award. En 2016 se lleva a cabo el lanzamiento de su mega-anticipado tercer álbum, Dangerous Woman, impulsado por la canción de mismo título que alcanzó el número 1 en las listas iTunes Overall Top Songs Chart y Top Pop Songs Chart minutos después de su lanzamiento. “Dangerous Woman” también debutó en el top 10 de Billboard Hot 100, lo que le valió la distinción de ser la primera artista en debutar en el top 10 con el primer sencillo de cada uno de sus tres primeros álbumes.

 

El “Artista del Año” de la Asociación de la Música Country 2012, nominado al Grammy y cinco veces nombrado Vocalista Masculino del Año en los CMA Awards, Blake Shelton, sigue añadiendo logros a su estatus de superestrella. Con 16 canciones consecutivas en el número uno de la lista Billboard’s Country Airplay, Shelton posee el record de números uno consecutivos de nuestro tiempo, y cuenta con un total de 21 canciones número uno. “Came Here To Forget” es el primer sencillo de su próximo álbum If I’m Honest, el cual será lanzado el 20 de mayo. El álbum cuenta con tres canciones escritas por Shelton, que incluyen la canción con tintes del gospel “Savior’s Shadow,” “Friends”, que también aparece en la película Angry Birds y “Go Ahead and Break My Heart,”, una canción que escribió e interpreta junto a Gwen Stefani. Los tres últimos álbumes de estudio de Shelton han debutado en el número uno en la lista de álbumes Billboard Top Country, y están entre sus 13 top 10 en la lista. Miembro del Grand Ole Opry, ha ganado un considerable número de premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio al Artista Masculino de Country Favorito en los People’s Choice Award. Shelton está celebrando su décima temporada en el programa de NBC “The Voice” y recientemente presentó los Choice Awards de Nickelodeon Kids. Shelton será el protagonista de una exposición que abarca toda su carrera  en el Country Music Hall of Fame® y Museum de Nashville, Tennessee. “Blake Shelton: Basado en una historia real”, que se estrena el 27 de de mayo de 2016, explorará la vida y obra de uno de los artistas más populares y multidimensionales de la música country. Comenzará su gira en septiembre por su Blake Shelton presentado por Gildan tour, que comienza con dos conciertos en Oklahoma City.

 

La tres veces ganadora del Grammy Gwen Stefani ha logrado éxito en todo el mundo como artista, compositora y cantante que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo con No Doubt y como artista multi-platino en solitario. Stefani lanzó dos álbumes en solitario – Love.Angel.Music.Baby y The Sweet Escape – con los éxitos “Rich Girl,” “Sweet Escape,” “What Are You Waiting For?” y el hit número uno de Billboard Hot 100 producido por Pharrell Williams “Hollaback Girl,”  que se convirtió en la primera descarga digital en vender más de un millón de copias en Estados Unidos. Con su debut como coach en la séptima temporada de The Voice, Stefani lanzó “Baby Do not Lie” y se vuelve a reunir con Williams para lanzar su colaboración cargada de energía “Spark The Fire.” En el otoño de 2015, Stefani volvió como coach para la novena temporada de The Voice y lanzar la balada pop “Used To Love You”, una canción que ya ha sido certificada como oro. Stefani comenzó el 2016 con el lanzamiento de su segundo sencillo “Make Me Like You” y un video musical que fue credo en la televisión en vivo. Tanto “Used To Love You” como “Make Me Like You” forman parte del tercer álbum de estudio de Stefani: This Is What The Truth Feels Like, que fue lanzado el 18 de marzo por Interscope Records y debutó en el número uno de la lista Billboard 200 de álbumes.

 

Los finalistas de los Billboard Music Awards 2016 están basados en interacciones clave de los fans con la música, incluyendo ventas de álbumes y canciones digitales, programación en radio, streaming, giras e interacciones sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify y otros destinos musicales populares en internet. Estas mediciones son monitoreadas durante todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios están basados en el período de reporte desde el 23 de marzo de 2015 hasta el 17 de marzo de 2016, y las listas de Billboard desde el 11 de abril de 2015 hasta el 2 de abril de 2016. Desde 1940, las listas de Billboard han sido una guía de referencia para evaluar la popularidad tanto de canciones como de álbumes, y son referencia inequívoca para medir el éxito de cualquier músico.

 

Entre los patrocinadores y socios de los 2016 Billboard Music Awards se encuentran Comcast, Kia Motors, Music Choice y WestwoodOne.
Los boletos para los 2016 Billboard Music Awards ya están a la venta. Para comprar los boletos en línea los fans deben visitar www.axs.com o www.t-mobilearena.com.
Para más información de los 2016 Billboard Music Awards visítanos en www.billboardmusicawards.com o el punto central de Billboard en www.billboard.com/bbma.
Para las últimas noticias de Billboard Music Awards (BBMAs), contenido exclusivo y más, sigue a los BBMAs en redes sociales y únete a la conversación usando el hashtag oficial del evento #BBMAs.

 

Facebook: FB.com/TheBBMAs
Twitter: @BBMAs
Instagram: bbmas
Snapchat: thebbmas
Cheat Tweet: .@ArianaGrande y @blakeshelton + @gwenstefani actuarán en los @BBMAs! 22 de mayo en ABC: bit.ly/Performers3
Los “2016 Billboard Music Awards” contarán con un live stream en la aplicación WATCH ABC para espectadores verificados en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston, Fresno, Raleigh-Durham y Filadelfia. Una vez emitido, el programa completo estará disponible bajo demanda vía WATCH ABC.

Facebook Comments