Bomba Estéreo arranca con gran éxito su gira “Amanecer” por Sudamérica y Estados Unidos

A tan solo una semana de haber lanzado oficialmente su más reciente álbum, “Amanecer“, Bomba Estéreo el grupo colombiano más exitoso del momento, inician su gira mundial con un éxito abrumador. Nueva York, Los Ángeles, Santiago, Bogotá y Buenos Aires, han sido testigos de este trabajo, que ha sido aplaudido y disfrutado por miles de personas.
En Buenos Aires, la prensa argentina les dedicó palabras elogiosas y refrescantes; en Santiago de Chile, el público los recibió con la calidez acostumbrada. En Bogotá, su público se rindió a los pies de este carnaval electrónico con el que viene cargado Bomba Estéreo: un pedacito de Barranquilla pasado por un rave electrónico.
El pasado fin de semana, Bomba Estéreo trajo por primera vez “Amanecer” a Estados Unidos con presentaciones en Los Angeles y Nueva York. Durante su visita a Los Angeles tuvieron dos presentaciones, una de ellas se llevo a acabo el viernes de manera muy íntima en los Red Bull Studios; continuando con un concierto en el Fonda Theatre el sábado. Su público, fiel y entregado los recibió con las caras pintadas como si fuera un carnaval espacial de color neón, y aunque el disco acababa de salir al mercado, la gente ya coreaba cada una de las canciones. “Fiesta“,  el primer sencillo de este álbum, se ha convertido en un himno de rumba y celebración, tema que se perfila como una de las canciones emblemáticas del verano. Este lunes 8 de junio le tocó el turno a Nueva York, la cita fue en Subrosa donde se presentaron dos veces con llenos totales.
Amanecer“, fue lanzado bajo el sello disquero de Sony Music el pasado 2 de junio, el día de su lanzamiento se posicionó #1 en Colombia y #2 en iTunes Latino en Estados Unidos, hoy a tan solo una semana de su salida “Amanecer” se posiciona en el top 10 de las lista de Pop de la revista Billboard. El álbum también ha recibido excelentes críticas de la prensa latina y anglosajona.
Bomba Estéreo ha ido construyendo ritmos modernos afro-colombianos para fiestas por más de una década. Ritmos locales reproducidos de forma electrónica: una receta mundial para música bailable“. – NEW YORK TIMES
Con sonidos que van desde la cumbia Colombiana hasta house Sudafricano: Bomba Estéreo pone a las masas a bailar con este nuevo álbum“. – LA TIMES
Músicos de todo Latino América combinan música popular tradicional con sonidos electrónicos modernos y rap… los líderes de este movimiento son Bomba Estéreo“.  – ROLLING STONE
Nos encanta: “Mar (Lo Que Siento)”…Li Saumet es la chica favorita de la rumba en Latinoamérica… Ella es la mujer de la que tú quieres ser amigo. Pero es en esos momentos de vulnerabilidad y timidez, en los que ella – y la música – te cautivan al máximo“.  –NPR
La Revista Billboard Aclama El Álbum En Su “Guía Fundamental Para Escuchar ‘Amanecer‘ De Bomba Estéreo“.
Bomba Estéreo ha sobrepasado la barrera del idioma con su música. Durante los últimos 4 años, la banda ha participado en los principales festivales del mundo, tales como Roskilde, Bonnaroo, Coachella, Austin City Limits, Lollapalooza, Outside Lands, Vive Latino, Estereopicnic, Rock al Parque, Glastonbury, entre otros, y han realizado giras por sitios tan especiales como África, a lo que Lili Saumet, voz del grupo comentó – “tuvimos la oportunidad de experimentar una conexión directa con los orígenes de nuestro sonido.”
Esta semana, la banda llevará “Amanecer” a España y Francia, regresando a Estados Unidos a mediados de julio para continuar con esta exitosa gira.
PRÓXIMAS FECHAS DE LA GIRA DE BOMBA ESTÉREO
Junio 12 – Sala Caracol – Madrid, España
Junio 13 – Territorios Sevilla – Sevilla, España
Junio 18 – Prairie des Filtres – Toulouse, Francia
Junio 20 – Sónar Festival – Barcelona, España
Julio 17 – Biennial of the Americas – Denver, CO
Julio 19 – Neumo’s – Seattle, WA
Julio 20/21 – The New Parish – Oakland, CA
Julio 24 – Highline Ballroom – New York, NY
Julio 25 – Howard Theater – Washington, DC
Julio 26 – Concord Music Hall – Chicago, IL
Agosto 15 – Plaza Condesa – México, DF
Noviembre 6-8 – Fun Fun Fun Fest – Austin, TX