Diomedes Díaz La Leyenda de la Música Vallenata, recibe nominación como “Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato”

Diomedes Díaz es sin duda una verdadera leyenda de la Música Vallenata y un fuerte representante del folclore colombiano.  Luego de su fallecimiento el pasado mes de diciembre del 2013, recibe este año su nominación como “Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato” en el Latin Grammy 2014 por el disco “Diomedes Díaz & Álvaro López: La Vida de Un Artista” junto con el popular  acordeonista Álvaro López.

Diomedes Díaz se convirtió sin duda alguna, en el artista más exitoso y vendedor en Colombia. Fue un artista carismático, soñador; idolatrado y lleno de un gran talento innato quien durante su vida, impuso más de 300 éxitos, 89 de ellos de su propia autoría; superando 13 millones de copias vendidas de todos sus álbumes, obtener 25 Discos de Oro, 26 de Platino, 15 Doble Platino, 6 quíntuples de Platino, 10 de Diamante y una impresionante fama que lo seguía a todas partes, consagrándolo como “El Cacique de La Junta”.

Diomedes Díaz fue un ser lleno de virtudes, de talento y de sencillez pero también, como todo ser humano, tuvo errores, algunos de los cuales lo fortalecieron en beneficio de su carrera artística y otros lo pusieron en la picota pública, saliendo adelante y demostrando que siempre sería un ser terrenal como todos nosotros.

Fue un cantante y compositor en la que su musa brilló para componerle a la mujer, al amor, a sus esposas y a sus hijos que en todos sus álbumes mencionaba. Su inspiración sobrepasaba los límites y quedaría plasmada en sus letras y en sus inolvidables e inigualables melodías que nunca dejarán de sonar.

La premiación de la 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevara a cabo el próximo 20 de noviembre en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada y transmitido por la cadena Univisión.