DNCE, THE GO-GO’S Y SHAWN MENDES SE PRESENTARÁN EN LOS 2016 BILLBOARD MUSIC AWARDS

DNCE, THE GO-GO’S Y SHAWN MENDES SE PRESENTARÁN EN LOS 2016 BILLBOARD MUSIC AWARDS
 
La banda de rock multiplatino, The Go-Go’s, celebrará el 35 aniversario de la canción “We Got The Beat” y brindará una probada de su Farewell Tour.
 
Ludacris y Ciara serán los anfitriones del evento de la premiación en vivo desde
T-Mobile Arena, el DOMINGO 22 DE MAYO a las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT por ABC.
 
Visita este sitio para descargar el contenido digital de los 2016 Billboard Music Awards.
 
SANTA MÓNICA, CA (22 de abril, 2016). Billboard y dick clark productions anunciaron hoy que el grupo de pop DNCE, la icónica banda femenina de rock The Go-Go’s y la popular estrella Shawn Mendes se presentarán en los 2016 Billboard Music Awards. A través de su show, The Go-Go’s celebrará el 35 aniversario de su gran éxito “We Got The Beat” y dará a los espectadores una probada de su Farewell Tour, el cual arrancará este año.
Dicho evento se trasmitirá en VIVO desde T-Mobile Arena en Las Vegas, el domingo 22 de mayo a las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT por la cadena ABC. Por primera vez en la historia de los premios, los fans de la Costa Oeste podrán disfrutar del espectáculo a la vez que la Costa Este.
El show de este año que será presentado por el artista de hip-hop, Ludacris y la estrella internacional Ciara, presentará grandes actuaciones, colaboraciones inesperadas y numerosos momentos inolvidables de la cultura del pop. Además, los artistas se unirán a la superestrella previamente anunciada, P!nk, quien hará el debut mundial en televisión de su nuevo sencillo “Just Like Fire”.
Formada en el verano de 2015, la banda DNCE (Joe Jonas, Jack Lawless, Cole Whittle y JinJoo) se presentó a la audiencia mundial con el lanzamiento inesperado de su sencillo debut “Cake By The Ocean”, el éxito repentino que ya vendió un millón de copias y la ha convertido en una de las bandas que más ha dado de qué hablar en 2016. Además de haber llegado al Top 10 de Billboard Hot 100, este track fue incluido en el EP debut de la banda, SWAAY (Republic Records), el cual llegó al Top 10 en las listas de pop de iTunes desde su lanzamiento en octubre de 2015 y lleva más de cuatro meses en el Billboard Top 200.
Con sus contagiosos hooks bailables, “Cake By The Ocean”, ha demostrado que su popularidad está lejos de extinguirse. La canción se encuentra actualmente como #2 en la lista de Billboard de canciones pop de la radio, está en el Top 20 de las listas de Spotify Top 50 en Estados Unidos y en el Top 100 de Shazam en Estados Unidos. A la fecha, su video supera las 50 millones de reproducciones en todo el mundo… ¡y contando! El track se mantuvo en el #1 en las listas Spotify Global Viral y en U.S. Viral 50. También alcanzó la sexta posición en la lista iTunes Overall Top Songs y recientemente fue colocado en una campaña de Sprint.
Para formar DNCE, Jonas juntó a viejos amigos de sus giras, como JinJoo —nacida y criada en Corea del Sur —, quien conoció a Jonas cuando tocaba la guitarra con Jordin Sparks (la telonera de la gira mundial 2009 de The Jonas Brothers). Siendo una virtuosa consolidada, ha estado de gira con celebridades desde Charli XCX hasta CeeLo Green. El baterista de DNCE, Jack Lawless, se unió a las giras de The Jonas Brothers en 2006 y eventualmente se convirtió en su baterista de planta. También ha estado de gira con Night Terrors of 1927 y Soft Swells. Finalmente, el bajista y tecladista, Cole Whittle, cofundador de la banda dance alternativa de Nueva York, Semi Precious Weapons. Whittle y su banda estuvieron dos años seguidos de gira con Lady Gaga, luego con Ke$ha y finalmente terminaron su trayectoria en 2014.
Próximamente, DNCE será el grupo abridor de la actriz y cantante multiplatino Selena Gomez, en su gira de verano 2016, Revival Tour. Arrancando motores el 6 de mayo en el Mandalay Bay en Las Vegas, la gira llevará al grupo a muchos grandes mercados en todo Estados Unidos y Canadá, incluyendo Brooklyn, Los Ángeles, Chicago, Boston, Dallas y Montreal, entre otros.
Por su parte, El grupo de rock multiplatino, The Go-Go’s, iniciará su gira Farewell Tour este verano para conmemorar 38 años de éxito en la industria de la música. En esta gira participarán los miembros Charlotte Caffey, Belinda Carlisle, Gina Schock y Jane Wiedlin, en donde presentarán su gran repertorio.
La legendaria banda de rock hizo historia como el primer grupo, y único a la fecha, que se compone exclusivamente de mujeres que tocan sus instrumentos, componen su propia música y que ha llegado al #1 en la lista Billboard 200 de álbumes. The Go-Go’s alcanzó la fama en los inicios de los 80, después del lanzamiento de su álbum debut, Beauty And The Beat, el cual estuvo seis semanas consecutivas como #1 en la lista Billboard 200, vendiendo tres millones de copias y convirtiéndolo en uno de los álbumes debut más exitosos de todos los tiempos. El set contenía los éxitos “Our Lips Are Sealed” y “We Got The Beat”. Éste último alcanzó el #2 en la lista Billboard Hot 100. En 1982, The Go-Go’s fue nominada al premio Grammy como Mejor Nuevo Artista y además lanzó su segundo disco, Vacation, el cual logró la certificación como disco de oro en Estados Unidos y colocó el sencillo del mismo nombre en el top 10 de Billboard Hot 100. En 2011, la innovadora banda fue honrada con una estrella en el afamado Hollywood Walk of Fame.
Para el cantautor Shawn Mendes, el estrellato sucedió inesperadamente, primero con el reconocimiento viral para después convertirse en un éxito internacional, de la noche a la mañana. Poco después de que el manager del artista, Andrew Gertler descubrió y presentó a Mendes a su disquera, Island Records, a principios de 2014, el sencillo debut de Shawn, “Life Of the Party”, rompió records llegando a los primeros lugares de las listas de iTunes y vendiendo 148 mil copias durante la primera semana, de acuerdo con Nielsen Music, debido al gran apoyo de su legión de fans. El éxito de la canción convirtió a Shawn en el artista más joven en llegar al Top 25 de la lista de Billboard Hot 100 con un sencillo debut.
En abril de 2015, Shawn lanzó su disco debut Handwritten, el cual debutó en el #1 de Billboard 200 e incluye el éxito “Stitches” (hit #1 en la lista Mainstream Top 40 y certificado cuatro veces platino), así como otros tres sencillos que llegaron a platino: “Life Of The Party”, “Something Big” y “I know What You Did Last Summer”. Mendes fue nombrado en la lista de la revista TIMES, Most Influential Teens, en 2014 y 2015, así como en la lista 30 Under 30, de Forbes en 2016, y ganó Nuevo Artista Favorito en los People Choice Awards de 2016. Además, Mendes se unió a la gira mundial de Taylor Swift, 1989 World Tour, presentando después su gira mundial como artista principal, incluyendo conciertos en Greek Theatre de Los Ángeles y Radio City Music Hall de Nueva York, así como en su ciudad natal en Air Canada Center, los cuales vendieron todos sus boletos en cuestión de minutos.
Los finalistas de Billboard Music Awards están basados en interacciones clave de los fans con la música, incluyendo ventas de álbumes y canciones digitales, programación en radio, streaming, giras e interacciones sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify y otros destinos musicales populares en internet. Estas mediciones son monitoreadas durante todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios están basados en el período de reporte desde el 23 de marzo de 2015 hasta el 17 de marzo de 2016, y las listas de Billboard desde el 11 de abril de 2015 hasta el 2 de abril de 2016. Desde 1940, las listas de Billboard han sido una guía de referencia para evaluar la popularidad tanto de canciones como de álbumes, y son referencia inequívoca para medir el éxito de cualquier músico.
Entre los patrocinadores de los 2016 Billboard Music Awards se encuentran Cumulus Media, Kia Motors y Music Choice.
Los boletos para los 2016 Billboard Music Awards ya están a la venta. Para comprar los boletos en línea los fans deben visitar www.axs.com o www.t-mobilearena.com.
Para más información de los 2016 Billboard Music Awards visítanos en www.billboardmusicawards.com o el punto central de Billboard en www.billboard.com/bbma.
Para las últimas noticias de Billboard Music Awards (BBMAs), contenido exclusivo y más, sigue a los BBMAs en redes sociales y únete a la conversación usando el hashtag oficial del evento #BBMAs.
Facebook: FB.com/TheBBMAs
Twitter: @BBMAs
Instagram: bbmas
Snapchat: thebbmas
Cheat Tweet: .@DNCE, @officialgogos y @ShawnMendes se unen a la lista de actuaciones de los @BBMAs! El 22 de mayo por ABC: bit.ly/BBMAs1 #BBMAs
Sobre Billboard 
Billboard es la marca musical con más influencia en el mundo, constituida por la más completa y respetada base de datos de listas de todos los géneros musicales. Las listas Billboard definen el éxito de la música. Desde la icónica Revista Billboard hasta Billboard.com, el cual es el más grande destino para millones de aficionados apasionados de la música, hasta la serie de conferencias más exclusivas y eventos influyentes como el Power 100 y Women in Music, la marca de Billboard tiene una autoridad inigualable entre fanáticos, artistas y la industria como tal. Billboard fue nombrada la marca líder en EE.UU en Twitter, sobrepasando a la NFL, ESPN, Buzzfeed y MTV, con 7.5 millones de interacciones en Q4 2015, y nombrada en el General Top 10 U.S Media Publisher en diciembre 2015, con 11.8 millones en acción social. Billboard sobrepasó la lista Shareablee de publicaciones en EE.UU por interacciones en Twitter en Q4, por encima de marcas como Bleacher Report, Buzzfeed y New York Times. Recientemente, la Revista Billboard ha lanzado grandes portadas que han generado atención del público, las cuales incluyen a Nicki Minaj, Lana Del Rey, Selena Gomez y Justin Bieber.
Sobre Los Premios Billboard 2016
Los Premios Billboard 2016 están de regreso en la cadena ABC y serán transmitidos en vivo desde
T-Mobile Arena en Las Vegas, el domingo 22 de mayo a las 8:00pm ET/ 5:00pm PT. El show presentará las estrellas más exitosas y grandes de la música.
Los finalistas de Los Premios Billboard están basados  en interacciones clave por parte de la audiencia con la música, incluyendo ventas físicas y digitales, transmisiones, giras e interacciones sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify y otros destinos populares en la red. Estas mediciones son seguidas todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios están basados en el reporte del 23 de marzo de 2015 hasta el 17 de marzo de 2016. Los Premios Billboard 2016 son producidos por dick clark productions. Allen Shapiro, Mike Mahan, Mark Bracco, Barry Adelman y Robert Deaton son los Productores Ejecutivos.
Acerca de dick clark productions
dick clark productions (dcp) es el productor y propietario más grande del mundo de eventos televisados.  dcp produce éxitos perennes como los American Music Awards, Golden Globe Awards, Academy of Country Music Awards, American Country Countdown Awards, Streamy Awards, Billboard Music Awards y Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest.  dcp también produce populares programas semanales de televisión, incluyendo So You Think You Can Dance,  de 19 Entertainment, una división de CORE Media Group y dcp. Además dcp es propietario de una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más originales y extensas del mundo, que abarca más de 55 años de programas galardonados, programas históricos, especiales de TV, espectáculos y programas legendarios producidos por dcp. Para obtener más información visita el sitio www.dickclark.com.
 
CREDENCIALES PARA LOS MEDIOS
Para aplicar para la lista de credenciales de los medios para cubrir los 2016 Billboard Music Awards visita http://www.dickclark.com/bbma-credential-form/ y llena la forma en línea. El proceso de aplicación se cierra el viernes 6 de mayo de 2016.