EL MEXICANO JHONNY GONZALEZ, POTENTE PEGADOR Y CAMPEÓN MUNDIAL SE MEDIRÁ CONTRA EL PUERTORRIQUEÑO JONATHAN OQUENDO

El ex campeón del mundo en tres ocasiones y potente pegador mexicano Jhonny González (58-9, 49 KO) se enfrentará al puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo (25-4, 16 KO) en un combate pactado a 10 asaltos en el peso ligero júnior, el cual será la apertura a la APUESTA EN GRANDE: Floyd Mayweather frente a Andre Berto, cartel que será transmitido en vivo por SHOWTIME PPV®, el sábado 12 de septiembre, desde la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, comenzando a las 8:00 p.m., hora del Este/5:00 p.m., hora del Pacífico.

 

Los boletos para el evento en vivo, que es promovido por Mayweather Promotions LLC., tienen un precio de $1,500, $1,000, $750, $500, $300 y $150 y ya están a la venta. Los boletos están limitados a ocho (8) por comprador para todos los precios de las entradas, excepto la categoría de $150, la cual se limita a cuatro (4) por comprador. Para comprarlos por teléfono o con una tarjeta de crédito llame a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos están disponibles para compra en www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com.

 

“Esta va a ser una pelea atractiva para los aficionados, pues como todos sabemos, la rivalidad deportiva entre México y Puerto Rico siempre genera siempre grandes combates,” dijo González. “Oquendo es un boxeador que siempre se mueve hacia adelante y al que le gusta intercambiar golpes. Voy a demostrar que tengo el deseo de volver a la cima y pelear por un campeonato del mundo. Participar en un evento con Floyd Mayweather es una gran oportunidad para mí y lo voy a aprovechar al máximo.”

 

“Esta oportunidad contra Jhonny González es muy importante porque voy a enfrentar a un ex campeón del mundo y será parte de un magnífico cartel estelarizado por Floyd Mayweather,” expresó Oquendo. “Es un honor formar parte de la cartelera de este evento. Estoy emocionado de compartir el escenario con mi compatriota Rocky Martínez, quien también tiene una gran pelea ante Orlando Salido, por lo que hay dos duros combates entre Puerto Rico y México. Estamos entrenando duro para llegar en la mejores condiciones a esta pelea.”

 

“Los fanáticos del boxeo disfrutarán de una gran noche de acción de principio a fin con la adición del pleito entre Jhonny González y Jonathan Oquendo,” dijo Leonard Ellerbe, Director Ejecutivo de Mayweather Promotions. “Este será otro capítulo de la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico. No tengo dudas de que estos dos hombres saldrán a darlo todo en el ring el 12 de septiembre y estarán a la altura del histórico evento.”

 

El evento estelar lo será la última pelea en la extraordinaria carrera del monarca del boxeo, libra por libra, Floyd “Money” Mayweather (48-0, 26 KO), cuando se enfrente al ex campeón de peso welter en dos ocasiones, Andre Berto (30-3, 23 KO) en un combate a 12 asaltos por los títulos del CMB y la AMB en las 147 libras que están en poder de Mayweather. Mayweather tratará de igualar la marca de 49-0 del fallecido campeón de peso pesado Rocky Marciano y tratar de reafirmarse como “el mejor de todos”.

 

Dos peleas estelares por el máximo título mundial también se incluirán en la transmisión de pago por ver. Román “Rocky” Martínez (29-2-2, 17 KO) discutirá su título de peso ligero junior de la OMB en una pelea revancha contra el mismo boxeador que destronó, el cuatro veces campeón mundial Orlando “Siri” Salido (42-13-2, 29 KO). La primera pelea entre estos pugilistas, en abril de este año, es considerada por muchos como la principal candidata a “Pelea del Año”. Por otra parte, Badou Jack “El Destripador” (19-1-1, 12 KO) hará la primera defensa de su título mundial súper mediano del CMB contra el retador obligatorio “Santo” George Groves (21-2, 16 KO).

 

Con la pelea entre González y Oquendo que se añade a la transmisión SHOWTIME PPV®, los fanáticos del boxeo asistirán a una noche de acción de principio a fin que cuenta con dos adiciones más a la pugna boxística entre México y Puerto Rico, tres combates por títulos mundiales y la pelea final del mejor boxeador de esta generación.

 

Uno de los mejores boxeadores mexicanos de estos tiempos, González, de Ciudad México, ha logrado títulos mundiales en las divisiones de 118 y 126 libras, derrotando a lo largo de su carrera al miembro del Salón de la Fama, Mark “Too Sharp” Johnson y a los ex campeones mundiales Fernando Montiel, Irene Pacheco y Hozumi Hasegawa. En su más reciente discusión de un campeonato, se alzó con la victoria al propinar un impresionante nocaut en el primer round al campeón de tres divisiones, Abner Mares, lo cual le valió el título mundial de peso pluma del CMB. González defendería el título dos veces antes de perder frente Gary Russell Jr., pero el pugilista de 33 años de edad mostró su recuperación a principios de este mes al poner fuera de combate a Kazuki Hashimoto.

 

Contendiente de excepcional calidad, oriundo de Bayamón, Puerto Rico, Oquendo ha ganado 11 de sus últimas 13 peleas, incluyendo su más reciente victoria sobre Gabino Cota, en marzo. El boxeador de 32 años de edad, cuenta con victorias sobre Joe Luis Araiza, Eden Sonsona, Alejandro Montiel y el importante prospecto Guillermo Ávila. Combatirá por sexta vez en su carrera en el MGM Grand, cuando suba al ring el 12 de septiembre.