Estudiantes Hispanos de Chicago Más Cerca del Sueño Americano

Para muchos inmigrantes, el Sueño Americano es simplemente un sueño, pero para tres ejemplares estudiantes de último año en escuelas secundarias del area de Chicago, el sueño está más cerca que nunca de hacerse realidad. Gracias a sus sobresalientes esfuerzos y dedicación en los estudios, a sus servicios desinteresados en programas comunitarios, y a sus deseos de ser la primera generación en sus familias que se gradúan con estudios superiores, Victoria, Alexandria y Alexander fueron premiados con unas becas educacionales para cubrir sus gastos universitarios.

Como parte del programa de becas de Colgate-Palmolive Haz La U, en colaboración con el Hispanic Heritage Foundation, los Premios Youth Awards a la Educación han ayudado a aumentar considerablemente el número de hispanos que se han registrado para ir a la universidad, gracias a que esta ayuda ha aliviado la presión financiera de muchas familias hispanas en los Estados Unidos. Este pasado 24 de noviembre, tres estudiantes de la ciudad de Chicago, fueron reconocidos con el Premio Colgate-Palmolive Has La U Servicio Comunitario en Loyola University, recibiendo cada uno una beca de $1,500 para su educación. 

VICTORIA ERDEL – PREMIO ORO

Región: Chicago

Universidad: University of Notre Dame

High School: Penn High School

Nacionalidad: Ecuatoriana-Americana

  • Aunque sueño ir a la universidad, ahora pongo el mayor de los esfuerzos en los exámenes para ser un estudiante completo y así lograr hacer mi sueño realidad.
  • Desde el principio siempre he sido una persona curiosa y soñadora. En lugar de enfocar toda mi energía en una asignatura en concreto, trato de estudiar muchos asignaturas diferentes al mismo tiempo.

ALEXANDRIA CHARMOLI – PREMIO PLATA

Región: Chicago

Universidad: University of Michigan

High School: Naperville Central High School

Nacionalidad: Ascendencia Mexicana

  • Siempre he tenido el deseo de descubrir más cosas sobre el mundo y como todas las partes trabajan juntas. Soy muy curiosa y eso me ayuda a descubrir la mejor manera de hacer las cosas correctamente.
  • He aprendido que siempre hay una oportunidad de ayudar a los demás y mostrarles cariño. La labor social en mi comunidad me ha enseñado a ser más consciente del mundo que me rodea, y aprovechar las oportunidades que tengo para dar lo mejor de mi.  
  • Creo que las futuras generaciones de hispanos pueden obtener mejores y más prestigiosas carreras profesionales y tener una mejor calidad de vida. Espero poder encontrar una organización que tenga programas dirigidos a los jóvenes hispanos dentro de las universidades y de las escuelas para demostrarles las oportunidades que pueden aprovechar.

ALEXANDER GUITERAS – PREMIO BRONZE

Región: Chicago

Universidad: Savannah College of Art & Design

High School: Lake Forest High School

Nacionalidad: Ascendencia Española

Siempre he sido un buen estudiante y he dado el 110% a todo lo que hago. Esto me ha ayudado a tener fe en mi mismo y mis habilidades, poner más esfuerzo en la escuela y ofrecerme de voluntario para diferentes trabajos en la comunidad. Me encanta descubrir nuevas cosas y aprovechar diferentes oportunidades con el fin de aprender a hacer las cosas mejor. 

  • Ayudar a los demás siempre ha sido una prioridad importante en mi familia y a nivel personal, y eso me ha ayudado a crecer como persona.
  • Trabajar duro, demostrar iniciativa, y ser persistente. Todo el mundo tiene una cualidad, un talento, una pasión por algo que puedan compartir con los demás aunque en un principio no sea obvio. Estar involucrado en algo que tengas pasión te ayuda a tener una mayor confianza en ti mismo y explorar nuevas oportunidades.

Adjunto encontrarás imágenes de los tres premiados, así como información de cada uno de ellos. Espero que pueda hacer una nota en sus noticias comunitarias o de educación acerca del gran logro de estos tres jóvenes estudiantes locales en el área de Chicago, y cómo su ejemplo puede inspirar a otros jóvenes Hispanos a enfocarse en su educación para poder vivir la vida de sus sueños. Entre tanto, si necesita más información o tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.