Felipe Calderón considera que las reuniones de la COP20 en Lima son una oportunidad para los líderes para construir economías sólidas

Felipe Calderón, expresidente de México y presidente de la Comisión Mundial de Economía y Clima emitió la siguiente declaración previa a las charlas:

 

“Los líderes reunidos en Lima tienen la oportunidad de construir economías sólidas y enviar señales claras a las empresas e inversionistas”.

 

“Existen importantes avances en las semanas previas a esta histórica conferencia de 12 días. Los Estados Unidos y China, las dos mayores economías mundiales y emisores de gases de efecto invernadero, recientemente han firmado un emblemático acuerdo climático. Ellos ven que hay un interés económico para actuar. Ahora el mundo, incluyendo otros países, ciudades y empresas, deben basarse en estos compromisos”.

 

“El informe de The New Climate Economy muestra que es posible tener un mejor crecimiento y un mejor clima. Es posible crear empleos, reducir la pobreza, y reducir las emisiones de carbono que amenazan nuestro futuro. Para lograr esto, debemos realizar cambios fundamentales y tomar decisiones inteligentes”.

 

“Los negociadores en Lima tienen la oportunidad de colocarnos en el camino correcto y de mantener el impulso a medida que avanzamos en un año crucial para el clima. Actuando juntos podremos lograr más”.

Acerca de The New Climate Economy

 

The New Climate Economy es el proyecto emblemático de la Comisión Mundial de la Economía y el Clima. Se estableció con el apoyo de siete países, Colombia, Etiopía, Indonesia, Noruega, Corea del Sur, Suecia y el Reino Unido, como una iniciativa independiente para examinar cómo se puede lograr un mayor crecimiento económico mientras se enfrentan los riesgos que plantea el cambio climático.

 

Presidida por el expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, y copresidida por el renombrado economista, Lord Nicholas Stern, la Comisión está integrada por 24 líderes de 19 países, incluyendo ex jefes de gobierno y ministros de finanzas, líderes de empresas, inversionistas, alcaldes y economistas. Ha sido asesorada por un panel de economistas líderes a nivel mundial presididos por Lord Nicholas Stern, el cual incluye dos ganadores de premio Nobel.

 

La Comisión Mundial de la Economía y el Clima presentará los resultados de su emblemático informe Mejor Crecimiento, Mejor Clima durante las negociaciones climáticas en Lima en las próximas dos semanas.

 

La investigación para la Comisión ha sido llevada a cabo por una asociación de los principales institutos económicos y políticos mundiales, incluyendo el Instituto de Recursos Mundiales (Socio gerencial), Políticas de Iniciativa Climática, Instituto de Investigación de Desarrollo de Etiopía,  Instituto Mundial de Crecimiento Verde, Centro Indio para la Investigación de las Relaciones Económicas Internacionales, Ciudades LSE de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, Instituto Ambiental de Estocolmo y Universidad Tsinghua.

Facebook Comments