FINALISTAS ANUNCIADOS PARA “LOS PREMIOS BILLBOARD 2016” In

FINALISTAS ANUNCIADOS PARA “LOS PREMIOS BILLBOARD 2016”

Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, el fallecido Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho y Romeo Santos nominados en categoría Top Latin Artist

Por Primera Vez: Un artista Norteño y una banda Regional Mexicana son finalistas en esta categoría

The Weeknd lidera el año con nominaciones en 16 categorías
Justin Bieber sigue como finalista en 11 categorías
Drake y Fetty Wap empatan con nominaciones en 10 categorías para cada uno

En los finalistas de Top Artist 2016 están incluidos Adele, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y The Weeknd

Ludacris y Ciara conducirán “Los Premios Billboard 2016” vivo desde el T-Mobile Arena el DOMINGO, 22 de Mayo a las 8 pm ET en ABC

Para recursos digitales y la galería de ‘gifs,’ haz click AQUI

SANTA MONICA, CA (11 de Abril del 2016) – Con la ayuda del artista de hip-hop y actor Ludacris y la sensación musical Ciara , dick clark productions y Billboard, la principal autoridad en música y la casa de las icónicas listas Billboard que definen éxito en la música, anunciaron los finalistas para “Los Premios Billboard 2016,” dando homenaje a los artistas más exitosos de este año en 43 categorías. “Los Premios Billboard 2016” serán transmitidos EN VIVO desde el T-Mobile Arena en Las Vegas el DOMINGO, 22 DE MAYO a las 8pm ET por ABC. Los premios de este año exhibirán grandes presentaciones musicales, colaboraciones inesperadas y momentos que marcarán la cultura pop y tendrán al público hablando. “Los Premios Billboard 2016” son producidos por dick clark productions.  Allen Shapiro, Mike Mahan, Mark Bracco, Barry Adelman y Robert Deaton son Productores Ejecutivos.

Los conducidores Ludacris y Ciara aparecieron hoy a las 8:00 AM ET en “Good Morning America” para anunciar los finalistas en seis categorias, incluyendo: Top Artist, Top Male Artist, Top Female Artist, Top New Artist, Top Billboard 200 Album y Top Hot 100 Song. Immediatamente despues de el transmite en “Good Morning America,” cinco categorias adicionales fueron anunciadas exclusivemente por la pagina de Facebook y Periscope de Los Premios Billboard, seguido por un transmite en vivo de ABC News, anunciando las restantes categorias.

Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, el fallecido Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho y Romeo Santos son finalistas en la categoría de Top Artista Latino.

The Weeknd lidera la lista de finalistas con 19 anotaciones en 16 categorías incluyendo Top Artist, Top Male Artist y Top Hot 100 Song.  Justin Bieber le sigue con 12 anotaciones en 11 categorías incluyendo Top Artist, Top Male Artist y Top Hot 100 Song. Fetty Wap y Drake van mano-a-mano con 11 anotaciones en 10 categorías incluyendo Top Male Artist para los dos artistas. Drake competirá con sigo mismo para Top Rap Album por “If You’re Reading This It’s Too Late,” y su colaboración con Future en “What A Time To Be Alive.”

Encabezando a las mujeres, Adele competirá con Taylor Swift con 8 anotaciones cada una incluyendo Top Artist, Top Female Artist, Top Billboard 200 Artist and Top Billboard 200 Album, todos los cuales Taylor gano el año pasado. Otros ganadores regresando de el 2015, cual también son finalistas este año, incluye a One Direction, Justin Bieber, Romeo Santos, Coldplay, DJ Snake and Carrie Underwood.

Wiz Khalifa y Charlie Puth siguen las nominaciones con seis anotaciones. Los dos reciben cinco cada uno por su hit single “See You Again” mientras que Wiz Khalifa también está nominado para Top Rap Artist y Charlie está nominado para Top New Artist. El fallecido David Bowie ha sido honrado post-mortem como un finalista para Top Rock Album por “Blackstar.”
Otros datos divertidos sobre los finalistas incluyen:

  • Adele es finalista en 8 categorías y es una de las contendientes para adquirir el máximo número de victorias en los BBMA que cualquier artista en la historia, un récord que Taylor Swift tiene actualmente, con 20 victorias. Previamente, Adele a ganado 13 BBMAs. Swift también esta nominada en 8 categorías.
  • Justin Bieber es finalista en 11 categorías y podría sobrepasar a Garth Brooks, que en la actualidad es el ganador de más premios para Top Male Artist con 19 victorias, si se lleva 6 o más trofeos de BBMA.
  • Por primera vez, The Weeknd es un finalista de Los Premios Billboard y lidera a todos los artistas con nominaciones en 16 categorías (incluyendo múltiples canciones compitiendo en las categorías Top Hot 100 Song y Top R&B Song). Si gana, se llevará a casa su primer trofeo de Los Premios Billboard. Con una probabilidad alta de ganar en las 16 categorías, The Weeknd podría establecer el récord de llevarse a casa, la mayoría de trofeos en una noche. Ese récord esta sostenido por Adele con 12 victorias en 2012.
  • Es la primera vez que Fetty Wap es un finalista y esta nominado en 10 categorías, incluyendo Top Male Artist, Top Hot 100 Artist, Top Song Sales Artist, Top Streaming Song Artists, Top Rap Artist, Top Streaming Song (Audio) y Top Rap Song.
  • Drake es finalista en 10 categorías. Si gana, se llevará a casa su primer trofeo de BBMA. Previamente ha sido finalista en 21 categorías .
  • Gracias a su grandiosa colaboración “See You Again,” Charlie Puth y Wiz Khalifa son finalistas en 6 categorías cada uno, incluyendo Top New Artist para Puth, una categoría que Wiz Khalifa ganó  en 2012.
  • Silentó, quien es finalista por primera vez, es un contendiente para Top New Artist, Top Rap Artist, Top Rap Song, Top Streaming Songs Artist and Top Streaming Song (Video).
  • Sam Hunt es finalista en 3 categorías – el máximo de cualquier otro artista de Country — incluyendo Top Country Artist y Top Country Album. Si gana, se llevará a casa su primer trofeo de BBMA.
  • Hillsong UNITED es finalista en 3 categorías incluyendo Top Christian Artist y Top Christian Album.
  • Este año puede provar historico, en que Taylor Swift podria batir su record para la mayoria de victorias en los BBMA (ella tiene 20), mientras Justin Bieber y Adele tambien tratan de venzer el record de Swift. Swift es finalista en 8 categorias este año, y podria extender su record, o ser sobrepasada por Bieber (un finalista de 11 categorias este año y ganador de 13 trofeos BBMA) o Adele (una finalista en 8 categoras este año con 13 trofeos BBMA en su nombre).
  •  Esta es la primera vez en la historia que una banda Regional Mexicana (Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga) y un artista Norteño de banda (Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho) han sido finalistas en esta categoría para Los Premios Billboard en Ingles,  y el primer año en que una gama completa de música Latina es representada en la categoría: Regional Mexicano, Pop Mexicano (Juan Gabriel), Urbano (Nicky Jam), Norteño y Pop/Bachata (Romeo Santos) y mas.

La elección de los finalistas para “Los Premios Billboard 2016” se basa en interacciones claves por parte de los fans con la música, incluyendo ventas de discos y descargas digitales de sencillos, emisiones de radio, giras, streaming y las interacciones en las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, VEVO, Spotify y otros destinos populares para la música online.  Estas mediciones fueron seguidas durante todo el año por Billboard y sus asociados de datos, incluyendo Nielsen Music  y Next Big Sound. Los premios toman en cuenta los reportes que cubren el periodo que abarca del 23 de Marzo del 2015 hasta el 17 de Marzo del 2016 y de las listas Billboard de el 11 de Abril, 2015 hasta el 2 de Abril, 2016. Desde 1940, las listas de Billboard han sido la guía principal para calificar la popularidad de canciones y álbumes, y son la manera definitiva de medir el éxito de un artista.

Para información adicional sobre “Los Premios Billboard 2016” visítanos en  www.billboardmusicawards.com o el centro de actividad Billboard: www.billboard.com/bbma. “Los Premios Billboard 2016” son producidos por dick clark productions.  Allen Shapiro, Mike Mahan, Mark Bracco, Barry Adelman y Robert Deaton son Productores Ejecutivos.

Para las últimas noticias sobre los Billboard Music Awards (BBMA), contenido exclusivo y más, asegúrate de seguir los BBMAs en las redes sociales y únete a la conversación usando el hashtag oficial del show #BBMAs.

Facebook: FB.com/TheBBMAs

Twitter: @BBMAs

Instagram: bbmas

Tumblr: officialbbmas.tumblr.com

Snapchat: thebbmas

Vine: vine.co/Billboard.Music.Awards

Cheat Tweet: .@Ludacris & @ciara to HOST the 2016 @BBMAs LIVE from the new @TMobileArena, May 22 on ABC! bit.ly/BBMAs16Hosts

 

Sobre Billboard

Billboard es la marca musical con más influencia en el mundo, constituida por la más completa y respetada base de datos de listas de todos los géneros musicales.  Las listas Billboard definen el éxito de la música. Desde la icónica Revista Billboard hasta Billboard.com, la cual es el más grande destino para millones de aficionados apasionados de la música, hasta la serie de conferencias mas elite y eventos influyentes como el Power 100 y Women in Music, la marca de Billboard tiene una autoridad inigualable entre fanáticos, artistas y la industria como tal. Billboard fu nombrado la marca líder en EE.UU en Twitter, sobrepasando a la NFL, ESPN, Buzzfeed y MTV, con 7.5 millones de interacciones en Q4 2015, y nombrada en el general Top 10  U.S Media Publisher en Diciembre 2015 con 11.8 millones en acción social. Billboard sobrepaso la lista de Shareablee de publicaciones en EE.UU por interacciones en Twitter en Q4, delante de marcas incluyentes de Bleacher Report, Buzzfeed y el New York Times. La revista Billboard ha lanzado grandes cubiertas generando atención pública recientemente, que incluyen a Nicki Minaj, Lana Del Rey, Selena Gomez y Justin Bieber.

 

Sobre “Los Premios Billboard 2015”

La transmisión de 3 horas de ABC de “Los Premios Billboard 2015” logró una gran victoria, posicionándose en el #1  en su horario de 8:00-11:00 p.m. en total de audiencia, entre Adultos (AD18-34/AD18-49/AD25-54) y adolescentes 12-17.  Anotando su tercer año consecutivo de crecimiento en audiencia (5% – 11.2 millón vs. 10.7 millón) y creciendo su teleaudiencia de adultos 18-49 (+9% – 3.8/12 vs. 3.5/10), los “Billboard Music Awards 2015” generaron su emisión más vista en 14 años y lograron un aumento en 12 años entre su audiencia adolecente – desde 2001 y 2003 – respectivamente.
Adicionalmente, el show aumentó su rating por tercer año entre jóvenes 12-17 (+3%) obteniendo así, el rating más alto desde 2003.
Sobre “Los Premios Billboard 2016”

“Los Premios Billboard 2016” están de regreso a la cadena ABC y serán transmitidos en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas el domingo 22 de Mayo a las 8:00pm ET/PT. El show mostrará las estrellas más exitosas y grandes de la música. Los finalistas de Los Premios Billboard, son basados en interacciones claves por parte de la audiencia con la música, incluyendo ventas físicas y digitales, transmisiones, giras e interacciones sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify y otros destinos populares en la red. Estas mediciones son seguidas todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios son basados en el reporte del 23 de marzo del 2015, hasta el 17 de marzo del 2016. “Los Premios Billboard 2016” son producidos por dick clark productions. Allen Shapiro, Mike Mahan, Mark Bracco, Barry Adelman y Robert Deaton son los Productores Ejecutivos.

 

Acerca de dick clark productions

dick clark productions (dcp) es el productor y propietario más grande del mundo de eventos televisados.  dcp produce éxitos perennes como los “American Music Awards”, “Golden Globe Awards”, “Academy of Country Music Awards”, “American Country Countdown Awards”,”Streamy Awards” , “Billboard Music Awards”, y “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest”.  dcp también produce populares programas semanales de televisión, incluyendo “So You Think You Can Dance”,  de 19Entertainment, una división de CORE Media Group y dcp; y “World’s Funniest” de Junkin Media y dcp. dcp es propietario de una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más originales y extensas del mundo, que abarca más de 55 años de programas galardonados, programas históricos, especiales de TV, espectáculos y programas legendarios producidos por dcp. Para obtener más información, visite el sitio www.dickclark.com.