HelpMeSee se une al movimiento nacional #GivingTuesday para fomentar el gastar con propósito

Se compromete a curar la ceguera causada por catarata a las 20 millones de personas que en la actualidad están afectados por esta enfermedad ocular tratable

HelpMeSee, la campaña global para curar la ceguera por catarata, se ha unido a #GivingTuesday, con el concurso búsqueda del embajador global. Este concurso es el primero en su clase y su propósito es fomentar el poder colectivo de una combinación única de socios como lo son las organizaciones benéficas, familias, empresas e individuos, para transformar la manera en que la gente piensa, habla y participa durante la temporada de dar gracias. En los EE.UU., donde tuvo inicio este movimiento, las festividades de acción de gracias (Thanksgiving) también marcan el comienzo de la temporada de compras para las fiestas navideñas, #GivingTuesday será la inspiración para que la gente se una en colaboración para mejorar sus comunidades locales, contribuyendo de manera efectiva e inteligente a las organizaciones de caridad y otras causas que apoyan, para ayudar a crear un mundo mejor.

En Norteamérica, el día de acción de gracias siempre se celebra el último jueves del mes de noviembre. Añadiendo a la tradición de designar días particulares, el martes después del jueves de acción de gracias – 2 de diciembre 2014 – #GivingTuesday hará uso del poder de las redes sociales para crear un movimiento al nivel mundial en torno a las festividades dedicadas a dar y obsequiar, parecido a lo que en Norteamérica se conoce como viernes negro (Black Friday) y el lunes cibernetico (Cyber Monday) que ya son parte integral de la temporada de compras navideñas.

La campaña mundial #GivingTuesday de HelpMeSee le pide a la gente sentir lo que es la ceguera por catarata que actualmente padecen 20 millones de personas en el mundo en
desarrollo. Para poder comprender por un momento lo que es la ceguera por catarata, HelpMeSee invita a las personas a tomarse un video mientras llevan a cabo su actividad favorita con los ojos vendados y compartir sus experiencias con el resto del mundo en #GivingTuesday. Durante la campaña global #GivingTuesday de HelpMeSee, estaremos lanzando nuestra primera búsqueda del embajador global, donde los participantes demuestran y discuten los retos de un mundo con catarata mediante los videos sometidos. Cuando vivimos las experiencias de otros, podemos entender sus desafíos.

“Como participante en este movimiento innovador, HelpMeSee cree firmemente que para resolver sus problemas con el fin de construir sistemas sostenibles para verdaderamente erradicar un solo problema, se necesita una comunidad, con el apoyo de la comunidad internacional,” dijo Mohan Jacob Thazhathu, presidente & director ejecutivo de HelpMeSee. “Eso es precisamente lo que hace la campaña HelpMeSee. Construyendo y ayudando a establecer soluciones rentables y sostenibles en tecnologías de innovación, las comunidades de todo el mundo no sólo pueden ser líderes en la solución de sus problemas sociales, sino que pueden restaura la dignidad y el orgullo necesario para ayudar a estas comunidades globales que enfrentan problemas invencibles, a superarlos para elevarse por encima de sus circunstancias actuales.”

 

Viendo la oportunidad de canalizar el espíritu generoso de la temporada navideña para inspirar la acción en torno a las donaciones caritativas, un grupo de amigos y socios, liderado por 92nd Street Y (92Y), se reunieron para buscar formas de promover y celebrar la gran tradición norteamericana de dar. Líderes en filantropía, medios sociales y organizaciones comunitarias se unieron a 92Y para explorar aquellas cosas que funcionan en la filantropía moderna y cómo ampliar estas innovaciones en todo el sector filantrópico. El concepto llamó la atención, y con la ayuda de la Fundación de las Naciones Unidas y otros socios fundadores, más de 10.000 organizaciones se han unido al movimiento para proveer maneras creativas para que la gente se involucre con #GivingTuesday y colabore dadivosamente para producir resultados más significativos.

 

“Ha sido un privilegio trabajar con líderes extraordinarios en todo el país en la organización de un movimiento alrededor de #GivingTuesday”, dijo Henry Timms, Director Ejecutivo de 92Y. “Esta iniciativa ha sido una verdadera atracción para las multitudes, liderada por algunas de las mentes más brillantes y más conectadas de la próxima generación de filántropos y empresarios.”
Actualmente, más de 100 empresas y organizaciones sin fines de lucro se han
comprometido a participar en la iniciativa

“Contrario al viernes negro y el lunes cibernetico, #GivingTuesday nos recuerda que el espíritu de la temporada debe tratarse de la comunidad y no sólo del consumismo”, dijo Kathy Calvin, directora ejecutiva de la Fundación de la ONU. “El regalo más significativo que podemos dar a nuestros hijos, seres queridos, amigos y vecinos es el compromiso de trabajar juntos para ayudar a construir un mundo mejor.”

 

Para aquellos interesados en unirse a la iniciativa #GivingTuesday de HelpMeSee, pueden visitar: givingtuesday.helpmesee.org. Para más información acerca del movimiento #GivingTuesday por favor visite la página Web: (www.givingtuesday.org), en Facebook: (www.facebook.com/GivingTuesday) o síganos:
(twitter.com/GivingTues) and the #GivingTuesday hashtag on Twitter

Facebook Comments