Linda Briceño nominada al Latin Grammy | Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Pop Tradicional

Linda Briceño hace su debut en la escena musical con dos nominaciones al Latin GRAMMY en las categorías: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Pop Tradicional por su producción “Tiempo”. Con tan solo 25 años de edad,  Linda Briceño  ha sido elogiada por grandes figuras de la música y ha compartido el escenario con iconos del jazz como Arturo Sandoval y el gran trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz Wynton Marsalis quien después de verla tocar por primera vez comentó, “Linda posee un excelente conocimiento del tiempo, el ritmo y un gran sonido, pero sobre todo, Linda tiene una gran noción de los conceptos e ideas musicales.”
A los 10 años tuvo su primera participación en una producción discográfica titulada “Tocando Tierra” la cual contó con la participación de grandes músicos, como Compay Segundo, Alex Acuña, Paquito D’ rivera, Armando Manzanero, Béla Fleck,  Luis Enrique, y Roger Nicols, entre otros. En 2010 y 2011 fue invitada en numerosas ocasiones como Solista para tocar con la MISO (Miami Symphony) y Orquesta Simón Bolívar; y en 2012, tuvo la oportunidad de tocar como invitada especial con la Lincoln Center Orchestra en Nueva York, dirigida por el gran Wynton Marsalis, convirtiéndose en la primera mujer venezolana en tocar en tan prestigioso centro.
A su corta edad se ha convertido en una de las docentes más jóvenes del Conservatorio de Música Simón Bolívar impartiendo clases particulares de trompeta. Llegó a ser líder de fila en diversas orquestas juveniles como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Orquesta Juvenil de Caracas, y Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Asimismo, Linda ha participado en numerosos Festivales de Jazz locales e internacionales, como el Festival Jazz al Parque “Bogotá”, Festival de Jazz por el Sindicato de Músicos de México, El Lunario en México, Festival de Jazz de Perú, entre otros.
Linda Briceño fue seleccionada por el Foro Económico Mundial como Líder Juvenil Mundial (Global Shaper) por su ardua labor como músico y joven emprendedora con gran trayectoria. En el 2013 fue invitada a presentarse en la gala de la Fórmula Uno en el Reino de Bahrein, Emiratos Árabes. Actualmente, Linda reside en Nueva York y estudia en el New School of Music donde le fue otorgada una beca.