mun2 SERÁ RELANZADA COMO LA CADENA DE CABLE “NBC UNIVERSO” Y OFRECERÁ MÁS ENTRETENIMIENTO Y DEPORTES DE PRIMER NIVEL A LOS LATINOS

mun2, la cadena de cable hispana de NBCUniversal, que lanzó este año una colección de nuevas y emocionantes opciones de deportes y entretenimiento para los latinos, anunció hoy el próximo paso importante en su evolución, que será el cambio de nombre y marca de mun2 a NBC UNIVERSO el domingo 1ro. de febrero de 2015, el día en que se convertirá en el hogar de la transmisión exclusiva en español del Super Bowl XLIX en los Estados Unidos.

Para ilustrar su nuevo posicionamiento, la cadena también presentará un audaz logo que incluye el icónico pavo real de NBC, una marca ampliamente reconocida. NBC UNIVERSO transmitirá la mejor acción deportiva del mundo, así como entretenimiento de alta calidad, música, series e historias emotivas con actitud y que conectan con los latinos de Estados Unidos.

“Nuestro nuevo nombre y logo representaran al mundo que somos el canal de cable moderno de entretenimiento general para los latinos de NBCUniversal ”, afirmó Rubén Mendiola, presidente de mun2. “Ofreceremos a la comunidad un universo de opciones de programación cautivantes y culturalmente relevantes para los latinos. Mediante esta estrategia, estamos construyendo un canal de televisión por cable de alta calidad que los distribuidores están listos para aceptar, los anunciantes están listos para apoyar y que atraerá a los televidentes.”

“La transformación de mun2 en una cadena de cable de alta demanda es una de las prioridades de nuestra compañía”, dijo Joe Uva, presidente de Hispanic Enterprises and Content de NBCUniversal. “El anuncio de hoy marca otro importante paso en esta transformación y, con el apoyo de NBCUniversal, mun2 está ahora bien posicionada para servir a sus seguidores en todas sus plataformas. Nuestro compromiso con el mercado hispano de EE.UU es más fuerte que nunca y el relanzamiento de mun2 como NBC UNIVERSO es un reflejo directo de esa promesa.”

Durante los últimos meses, mun2 ha introducido nuevas opciones de entretenimiento y deportes para comenzar la transformación. En septiembre, la cadena lanzó los primeros de los 100 partidos que transmitirá durante la temporada 2014/2015 de la Barclays Premier League (BPL), así como el primero de cinco partidos de la NFL que se transmitirán en el canal esta temporada. También en septiembre, mun2 comenzó a estar disponible para su distribución en HD, lo que es un factor clave para disfrutar de los eventos deportivos en su máximo esplendor.

Además de la NFL y la BPL, NBC UNIVERSO expandirá aún más su programación deportiva ya que planea captar eventos de nivel internacional y muy anticipados para los latinos de hoy. Al asociarse con el grupo NBC Sports y Telemundo, NBC UNIVERSO cubrirá cuatro campeonatos mundiales de la FIFA en 2015: la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA, con sede en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio; la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, que se jugará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio; la Copa Mundial Masculina de Beach Soccer de la FIFA, organizada por Portugal del 9 de julio al 19 de julio; y la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se jugará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre. NBC UNIVERSO también transmitirá en exclusiva los Juegos Olímpicos de Río 2016, la NASCAR México Toyota Series y los exitosos eventos de la WWE, WWE Raw y WWE Smackdown en español.

En el área del entretenimiento, a partir de la popularidad de A toda Gloria – una serie que ofrece a los espectadores acceso total y exclusivo a la vida de la icónica artista internacional de la música latina Gloria Trevi, tanto d en el escenario como fuera de él -, y también de Larrymania y Fugitivos de la Ley, NBC UNIVERSO continuará desarrollando y ofreciendo una amplia combinación de cautivantes series y reality shows, originales y adquiridos. Además, también formarán parte esencial de la programación de NBC UNIVERSO películas taquilleras y programas musicales con los más recientes éxitos orientados al público latino moderno. Detalles adicionales de la programación de entretenimiento serán anunciados a principios de 2015.