Nuevas noticias culturales para el verano

El Verano de la Mujer, una serie de eventos maravillosos que han de complacer a los millones de visitantes de todo el mundo en la Florida esta temporada turistica.

 

EN EL MUSEO DE ARTE PATRICIA & PHILLIP FROST DE FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY


© Corita Art Center, Comunidad del Inmaculado Corazón, Los Angeles

El Verano de la Mujer comienza el 14 de mayo en el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost FIU, y se extiende hasta septiembre con la inauguración de tres exposiciones por tres talentosas artistas.

Comenzando con En el Principio Existía la Palabra: Obras de Corita Kent, la exposición que redescubre la obra de la monja rebelde, pionera del Pop Art. El 14 de mayo también abre la exhibición Repentinamente el Ultimo Verano con la participación de tres artistas que residen en el Sur de Florida (Donna Haynes, Leah Brown y Michelle Weinberg). A cada artista se le ha otorgado un salón dentro de la Gran Galería del museo para crear instalaciones de ubicación específica inspiradas en la exitosa canción de The Motels titulada Suddenly Last Summer.

El Museo está localizado en el recinto de la Universidad Internacional de la Florida (mapa y dirección).

El 18 de Junio, el museo debuta Resonancia/Disonancia, con las obras de artistas de vídeo de la colección de la Cruz.  La recepción de apertura, gratis y abierta al público, será el Sábado 18 de Junio
(4-7 p.m.).

También el 18 de junio el museo inaugura su nueva seria Arte y Salud, parte de sus eventos comunitarios, con la presentación y almuerzo de Su Cuerpo de Trabajo, patrocinada por West Kendall Baptist Hospital. Este evento explora el nexo entre el arte y la salud, mediante conversaciones entre expertos de la medicina y artistas visuales e historiadores del arte ($35 por persona, incluye el almuerzo).

 

(Donna Haynes, Objects of My Affection (Mis Predilecciones), performance e instalación, 2010)

REPENTINAMENTE EL ÚLTIMO VERANO
(hasta el 25 de Sept.)

Comisariada por AdrienneRose GiontaReúne el trabajo de tres artistas que residen en el Sur de Florida – Donna Haynes, Michelle Weinberg y Leah Brown – a quienes se les ha pedido que escuchen la canción Suddenly Last Summer de The Motels para crear instalaciones de ubicación específica inspiradas por la misma y por el espacio designado para cada una de ellas dentro de la Gran Galería del museo. La canción evoca melancolía (el anhelo por las cosas perdidas como un amor de verano, la naturaleza, la libertad, el soñar depierto, los rituales, los viajes y los lugares).

Leah Brown

(Leah Brown, imagen de Lace Dear I (Querido Encaje), archivo digital, 2014)
Leah Brown es una artista y escultora de Fort Lauderdale. Creció en Asheville, Carolina del Norte donde los bosques le sirvieron de inspiración. Se recibió con honores de Rhode Island School of Design y obtuvo una Maestría en Bellas Artes (escultura) de la Universidad de Miami. Es directora y co-comisaria de FATVillage Arts District en Fort Lauderdale.

Donna Haynes

(Donna Haynes, imagen de The Motherload of Invention, performance e instalación, 2013)
Donna Haynes es una artista de Ft. Lauderdale y su obra consiste en dibujos, instalaciones y esculturas. A ella le parece fascinante conocer personas y escuchar sus historias. El tema de su obra incluye las relaciones interpersonales, el amor y el linaje. Fue becada por la Fundación Joan Mitchell MFA, y recibió una Maestria en Bellas Arte de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en Filadelfia.

Michelle Weinberg

(Michelle Weinberg, imagen de  Masq, animación digital, 2016)

Michelle Weinberg es una pintora que se especializa en crear en superficies, interiores, arquitectura y lugares públicos. Recibió su Licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y su Maestría de la Escuela de Arte Tyler en Filadelfia. Ha sido galardonada en varias ocasiones incluyendo un premio de la Fundación Pollock-Krasner en 2016, uno de la Fundación para el Avance de las Artes del Centro de Bellas Artes en Provincetown y de la Fundación Valparaiso en España.  Es la Directora de Creatividad del Girls’ Club en Fort Lauderdale.


 

EN EL PRINCIPIO EXISTIA LA PALABRA:
LA OBRA DE CORITA KENT

(hasta el 18 de Sept.)


© Corita Art Center, Comunidad Inmaculado Corazón, Los Angeles

En el Principio Existía la Palabra: Obras de Corita Kent, sirve de preámbulo El Verano de la Mujer con una recepción de apertura el sábado, 14 de mayo (4-7 pm). La exposición estará abierta hasta el 18 de septiembre. Esta nueva exposición (que se origina en el Museo de Arte Frost – FIU) presenta una colección de cincuenta obras colmadas de color y reveladoras palabras, seleccionadas para representar el legado de Arte Pop de la artista y su llamado a la acción en nombre de la justicia social.
Parte del Movimiento de Pop Art, Corita Kent (1918-1986) está recibiendo finalmente el merecido reconocimento.


(Corita Kent, Bell Brand, 1967, serigrafía)

Su obra había sido mayormente pasada por alto hasta hace poco. En 2015 el Museo de Andy Warhol presentó el primer estudio a escala completa de su obra que abarca más de 30 años de carrera artística.

La próxima exposición colectiva en el Museo Victoria y Albert de Londres presenta obras de arte de Corita Kent y se titula “¿Tu Dices Querer una Revolución? Registros y Rebeldes 1966-1970: ¿Cómo Han Cambiado las Revoluciones Completas e Incompletas de la Década de 1960 la Forma en que Vivimos Hoy y lo que Pensamos sobre el futuro?”

La obra de Corita Kent se puede encontrar en varios museos de arte y colecciones privadas, incluyendo el Whitney, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo Metropolitano de Nueva York.

Su famosa estampilla “Love” fue encargada en 1985 por el Servicio Postal de los Estados, y más de 700 millones de sellos se vendieron, motivando a muchos a designar de manera informal a Corita como la artista de mayor venta en el mundo. Aquí encontrará el comunicado sobre la exposición de Corita Kent en el Museo de Arte Frost FIU, o visite Corita.org.


RESONANCIA / DISONANCIA:
EXPOSICION COLECTIVA DE LAS OBRAS DE ARTISTAS DEL VIDEO DE LA COLECCION DE LA CRUZJunio 18 – Sept. 25
Cuenta con las obras de artistas de vídeo de la colección de la Cruz incluyendo Susanne Wintering, Sarah Morris, Tracey Emin, Aida Ruilova, Dara Friedman y Beatriz Monteavaro.  Comisariada por el Comisario del museo Frost Klaudio Rodriguez.

 



(Corita Kent, Come Alive (Cobra Vida), serigrafía)


El Museo de Arte Patricia & Phillip Frost FIU 
El Museo de Arte Patricia & Phillip Frost FIU, afiliado al Smithsonian en Miami, abrió las puertas a sus modernísimas instalaciones de casi 4.300 metros cuadrados, en noviembre de 2008. La entrada al museo es gratis. El Frost está acreditado por la Alianza Americana de Museos y está situado en 10975 SW 17th Street, frente al estacionamiento Blue Garage y adyacente al Wertheim Performing Arts Center en el recinto Modesto A. Maidique. Está abierto de martes a sábado de 10 am – 5 pm y los domingos desde el mediodía hasta las 5 pm. Cerrado los lunes y la mayoría de días feriados.