TRÍO ELLAS: MARIACHI, JAZZ Y POP HECHO EN LA ESTRENAN SU MÁS RECIENTE SENCILLO ‘PECES EN EL RÍO’

Trío Ellas es una agrupación difícil de clasificar en lo musical: por un lado son tres mujeres de Los Ángeles, con orígenes mexicanos, que hacen música con los instrumentos clásicos del Mariachi… pero no se definen a sí mismas como mariachis. Su sonido va desde lo latino clásico, hasta interpretaciones novedosas  con elementos del pop, creando todo un universo sonoro con nuevas ideas, siempre aprovechando la tradición y mezclándola con modernidad. El trío está integrado por tres hermosas mujeres, cada una con una personalidad muy particular. Suemy González es la violinista, se graduó hace poco de la Universidad Thornton School of Music. Nelly Cortéz es la encargada del guitarrón, viene de una familia de músicos mexicanos; además es piloto recreativo. Stephanie Amaro, cierra la formación como la guitarrista. Estas tres versátiles chicas unen sus voces para hacer una agrupación única,  quienes no temen a saltar de un género a otro, cubriendo desde el rock hasta el jazz, y siempre evocando la música mexicana de toda la vida.

Aprovechando la temporada, esta semana lanzaron su nuevo sencilloPeces en el Rio”, el cual acaba de salir a la venta  en iTunes y  Google Play, esta versión del clásico navideño lleva un sello inigualable de su estilo interpretativo.

Aunque el mariachi está siempre presente en sus trabajos, cuando les preguntan por el tema, ellas tienen la respuesta clarísima: “El mariachi tiene un mínimo de 8 músicos, nostras apenas somos tres; no nos vestimos con la típica ropa de los grupos y lo más importante, nuestros arreglos musicales cubren toda una amplia gama que va más allá de lo mexicano”. De hecho en sus presentaciones, no pueden faltar boleros como “Bésame mucho” y grande éxitos del gran Armando Manzanero, hasta “Ticket to Ride” como su homenaje muy personal a los Beatles.

En el 2012, fueron nominadas al Latin Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Música Ranchera” por su trabajo “Con Ustedes…Trío Ellas”. Y demostrando que lo suyo abarca todo un abanico de diversas posibilidades creativas, artistas como Lady Gaga las convocó para participar en su canción “Americano”, y Benjamin Gibbard, líder del grupo indie Death Cab for Cutie, también las llamó para que lo acompañaron en uno de sus proyectos como solista. En su más reciente trabajo “Noches Angelinas” se fueron por el lado Pop, siendo todo un éxito, ya que a dias de su lanzamiento figuró en los primeros 15 lugares de la lista de Billboard Latino en Estados Unidos y estuvo en la posición #4 en iTunes Latin Pop charts. Han compartido escenario con grandes nombres de la música latina como Sheila E., Ozomatli y el Mariachi Vargas, entre otros.

Mantenganse en sintonía ya que estas talentonsas chicas se encontrarán participando en diversos eventos en Los Angeles y Chicago en estas fiestas decembrinas, donde presentarán su repertorio de música tradicional matizada por ritmos como el gypsy jazz, flamenco, boleros y el infaltable mariachi.

Próximas presentaciones de Trio Ellas:
5 de Diciembre:

Disney’s California Adventure Viva Navidad, Paradise Garden Stage 12pm-6pm
11 de Diciembre:

Serenata a la Virgen en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles 11:00pm

17 de Diciembre:

National Museum of Mexican Art Chicago, concert 7pm

22 de Diciembre:

Disney’s California Adventure,  Viva Navidad, Paradise Garden Stage 12pm-6pm,

24 de Diciembre:

 55th Annual LA County Holiday Show, Dorothy Chandler Pavilion, 6pm

11 de Enero:

Disney’s California Adventure, Paradise Garden Stage 11am-6pm

Para conocer más acerca de Trio Ellas y de su música visite:

www.trioellas.com

https://soundcloud.com/trio-ellas

https://www.reverbnation.com/therealtrioellas

https://twitter.com/TrioEllas

https://www.facebook.com/trioellas

http://instagram.com/trioellas

https://www.youtube.com/user/trioellas

 

Para Obtener del Album “Noches Angelinas” visite:

iTunes: http://bit.ly/1tPfdQQ

Google Play: http://bit.ly/1s1mU5M

 

Para Obtener “Peces en el Rio” visite:

iTunes: http://bit.ly/1q0CmUe

Google Play: http://bit.ly/1FXmXI4